LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR APOYA CON DOS HELICÓPTEROS UH-1H A LA HERMANA REPÚBLICA DE GUATEMALA

Ayer, durante una conferencia de prensa desarrollada en Cancillería de la República, el ministro de la Defensa Nacional, Contralmirante René Francis Merino Monroy, informó al pueblo salvadoreño que ha conversado con su homólogo de la hermana República de Guatemala, quien solicitó el apoyo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), con su respectiva tripulación.

Con ello, nueve elementos de la Fuerza Aérea Salvadoreña están llevando alimentos a las aldeas afectadas. Esta es una labor que contribuye a enfrentar la emergencia que están viviendo, estableciendo un puente aéreo, para llegar a aquellos lugares de difícil acceso y apoyar a la población damnificada en diferentes aldeas guatemaltecas, que están aisladas a causa del fenómeno natural de la tormenta Eta.

   “Los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador realizarán tareas de búsqueda, rescate y abastecimiento a este hermano país y esto es sólo una muestra de la confianza que el gobierno del señor Presidente Nayib Bukele ha manifestado a la región centroamericana y también toda esa alegría del pueblo hondureño por la ayuda que se le está proporcionando”, concluyó el ministro de la Defensa Nacional.

     Nuestro personal militar reafirma su vocación de servicio y el compromiso por apoyar a la República de Guatemala, ante los desastres ocasionados por la pasada tormenta Eta.

Publicado el 12-11-2020.