LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GABINETE DE SEGURIDAD PRESENTA RESULTADOS DE FUERTE DECOMISO DE ARMAMENTO DE GUERRA EN PUERTO EL TRIUNFO, USULUTÁN

Infantes de Marina, en conjunto con la Policía Nacional Civil, desarticulan un campamento clandestino en la zona de los Manglares en Puerto El Triunfo, Usulután. En este operativo fueron incautados, armamentos de guerra, drogas, embarcaciones y municiones; en las que destacan: seis fusiles M16 A1, un AK 47, un MP5, una carabina, municiones para M16 y AK47, treinta cargadores, seis armas de fuego cortas 9mm, un dron, un visor nocturno, quince paquetes de droga y cuatro embarcaciones.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del año se han incautado alrededor de 4,500 kilogramos de droga, equivalente a más de $98 millones de dólares.

El Ministro de la Defensa Nacional, Vice almirante René Francis Merino Monroy, destaca que el trabajo en conjunto que se ha venido realizado con la Policía Nacional Civil desde que se puso en marcha el Plan Control Territorial, obteniendo resultados positivos en lo que respecta en seguridad.

Por su parte el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que esta incautación, se suma a los resultados positivos que está logrando el trabajo en conjunto del Gabinete de Seguridad.

Esta desarticulación fue un duro golpe a la delincuencia que asecha a El Salvador, y es de esta manera como la implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial, ejecutada por elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, continúan trabajando por la seguridad y protección del país.                                          

San Salvador  06 de octubre de 2021

Publicado el 06-10-2021.