LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GABINETE DE SEGURIDAD PRESENTA A RESPONSABLE DE ASESINATO DE POLICÍA Y ASALTANTE DE TRANSPORTE COLECTIVO

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, junto al Gabinete de Seguridad y Fiscalía General de la República, presentaron  a los responsables del asesinato de un policía y a un pandillero asaltante de transporte colectivo en el departamento de Santa Ana.

Son tres sujetos los capturados a quienes se les acusa de ser los autores directos del homicidio del policía Edwin Nasser Hernández, destacado en la sub delegación de San Miguel el pasado 9 de enero, mientras participaba de un evento deportivo en el cantón Santa Bárbara, San Miguel, donde fue asesinado a punta de pistola.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro informó que se ha habilitado un número telefónico para entregar una compensación económica a las victimas que han sido asaltadas en el transporte colectivo. Y a la vez hizo mención sobre la justicia que se hará con los implicados del homicidio del agente policial, realizándoles un juicio por todos los delitos de los que se les imputa.

Durante la conferencia las autoridades de Seguridad también presentaron a Mauricio Ezequiel Campos alias “Sheke” miembro activo de la mara 18, quien fue captado mediante cámaras de seguridad cuando realizaba un asalto a usuarios de transporte público en el departamento de Santa Ana. Se le decomisó un arma blanca con la que cometía los delitos, a la vez se tiene conocimiento de que cometía este echo en repetidas ocasiones. Por su parte el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, mencionó que “El Gabinete de Seguridad está trabajando para llevarle alivio a la ciudadanía, nosotros estamos poniendo todo el esfuerzo para llevar esa tranquilidad”, señalando que este Gobierno esta realizando una lucha contra la delincuencia.

Publicado el 13-01-2022.