LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA APOYA EN SOFOCACIÓN DE INCENDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana la Fuerza Armada realizó labores de sofocación de incendios, en apoyo a elementos del Cuerpo de Bomberos, en diferentes puntos del país.

El personal del Destacamento Militar N°6, atendió de manera inmediata en apagar un incendio de maleza seca en terrenos del municipio de Metalío, en el departamento de Sonsonate. Además, elementos militares de la 5ta Brigada de Infantería brindaron su ayuda en la extinción de un incendio de maleza seca en la loma Calderita, ubicada en San Esteban Catarina, San Vicente, de igual manera personal de la Fuerza de Tarea Thor y Marte brindaron apoyo en la sofocación de incendio forestal en el cerro la Finquita del cantón Portezuelo de la comunidad Guatemala, en el departamento de Santa Ana y un incendio de maleza seca en la colonia La Campanera, Soyapango. Personal de Destacamento Militar No. 3 colaboró en apagar un incendio en el área del Icacal, del departamento de La Unión, asimismo personal del Comando Sumpul trabajó coordinadamente en la sofocación de incendio en cantón Santa Clarita, Pasaquina, La Unión.

Todas estas acciones son realizadas por parte de la Fuerza Armada dentro del sistema de Protección Civil con el propósito de auxilio a la población y salvaguardando el medio ante cualquier emergencia que se presente.

Publicado el 31-01-2022.