LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA BRINDA APOYO POR AIRE Y TIERRA EN SOFOCACION DE INCENDIOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS

Como parte del sistema de Protección Civil, la Fuerza Armada a brindado apoyo a personal del Cuerpo de Bomberos en la sofocación de incendios en distintos puntos del país.

En el caserío Izotalillo, jurisdicción de San Francisco Morazán en Chalatenango, personal de la 4ta. Brigada de Infantería en conjunto con el cuerpo de Bomberos trabajaron en el sofocación terrestre del incendio forestal en dicha zona, posteriormente la Fuerza Aérea Salvadoreña en coordinación con Protección Civil se sumó a los esfuerzos de extinción de siniestro con un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket realizando descargas de agua en las zonas de difícil acceso.

Siempre en el departamento de Chalatenango, personal del Destacamento Militar No. 1, en coordinación con Bomberos apoyó la sofocación de incendio de maleza seca en la lotificación La Campanera, cantón San José. 

De igual forma, en el departamento de Santa Ana, personal de Fuerza de Tarea THOR y personal de la 2da Brigada de Infantería apoyaron en labores de sofocación de incendio de maleza seca en el cantón Conacaste, cerro Santa Lucia y en el sector de la comunidad Las Cocinas.

También durante un trabajo coordinado con Bomberos en la sofocación de incendio en maleza seca y forestal, personal del Destacamento Militar No. 3 apoyó en la colonia Matarrita y elementos del Destacamento Militar No. 2 en el cantón Rojitas, Villa Victoria, departamento de Cabañas.

La Fuerza Armada apoya estas acciones con el propósito de salvaguardar el medio ambiente y brindar auxilio a la población ante cualquier emergencia que se presente.

Publicado el 07-02-2022.