LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cada 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el “Día Internacional de la mujer”, y en El Salvador también se conmemora el “Día Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres”.

El compromiso internacional adquirido por nuestro país en el tema de los derechos de las mujeres, es una motivación para continuar con los esfuerzos necesarios para eliminar toda forma de discriminación de las mujeres y aplicar a la igualdad de oportunidades.

Gracias al profesionalismo demostrado por estas mujeres, desde el año 2000, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, tomó la iniciativa de abrir sus puertas a señoritas que contaran con aspiraciones para convertirse en Oficial. Debido al rol que ha venido desempeñando la mujer dentro de la Institución Castrense, en el año 2021 se realiza la mayor convocatoria de mujeres soldados de la historia de la Fuerza Armada de El Salvador, integrando un contingente de doscientas (200) mujeres al Programa de Adiestramiento Regular PAR-15 impartido en la Brigada de Artillería.

Desde la creación de la Fuerza Armada, las mujeres salvadoreñas han formado parte de las Tres Ramas de la Institución, desenvolviéndose en tareas de defensa de la soberanía e integridad del territorio, apoyando a la seguridad pública, participando en misiones internacionales en la Organización de las Naciones Unidas, así como aportando sus conocimientos profesionales para el mejor funcionamiento y desarrollo de la Institución.

La Fuerza Armada de El Salvador, reconoce y se enorgullece de la templanza, liderazgo, inteligencia y trabajo que realizan todas las mujeres que día con día brindan su servicio al país desde la noble profesión de las armas.

Publicado el 08-03-2022.