Ante la suspensión de la línea de transporte a empresarios que incrementaron el pasaje de forma ilegal a las rutas 42 y 152 y conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes, elementos de la Fuerza Armada brindan apoyo en las unidades de dichas rutas para garantizar la continuidad del servicio, mediante la implementación del Plan Nacional de Transporte.
Las unidades de mencionadas rutas, estarán siendo operadas por personal militar, con el objetivo de brindar el servicio regular a toda la población de forma eficaz, así mismo, el Presidente de la República Nayib Bukele, publicó a través de sus redes sociales que la Fuerza Armada continuará brindando seguridad a los pasajeros y seguirán verificando el cumplimiento de las medidas del Plan Nacional de Transporte.
De igual forma, ordenó al Ministro de la Defensa Nacional Vicealmirante René Merino Monroy, preparar más conductores, en caso que más transportistas se vayan a paro, para intervenir todas esas unidades también. «Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio», manifestó el señor Presidente.
Cabe destacar que los efectivos que han retomado el servicio de transporte, cuentan con la licencia de conducir requerida y desde ayer el Ministerio de Obras Públicas también abrió convocatoria a escala nacional para que motoristas con licencia de conducir pesada obtengan una plaza y formen parte de los conductores comprometidos en apoyar el plan de transporte.