54 efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate de la Fuerza Armada, entre ellos dos caninos y el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), forman parte de la Misión Humanitaria que se encuentra en Turquía, realizando tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes en las zonas afectadas por los terremotos en dicho país.
Los efectivos militares junto a los integrantes del USAR, están preparados para localizar personas en estructuras colapsadas y áreas confinadas, estructuras verticales, también cuenta con equipamiento de primeros auxilios y personal médico, haciendo un total de 111 colaboradores entre personal de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, FOSALUD y de la Policía Nacional Civil.
Dicho equipo fue despedido por el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, Ministro de Gobernación, Ministro de Salud, Viceministra de Relaciones Exteriores y la embajadora de Turquía en El Salvador, en un acto realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.
La ayuda fue ofrecida por el Presidente de la República Nayib Bukele, como un gesto de solidaridad con las familias que sufrieron los estragos de los terremotos registrados.