Como parte de la cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América y El Salvador, y como muestra de las buenas relaciones entre ambos países, el ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, recibió del Embajador William Duncan, la donación de dos motores para helicópteros UH-1H, valorados en $1.3 millones, aumentando de esta forma el nivel de listeza operacional y la seguridad de vuelo en las operaciones aéreas del Escuadrón de Helicópteros de nuestras Fuerza Aérea.
La Embajada de Estados Unidos reitera que los UH-1H son un pilar en la ayuda humanitaria y una herramienta importante en caso de catástrofes naturales. Estos motores permitirán mejorar el cumplimiento de las diferentes misiones en que brinda apoyo dicha rama, en las que pueden destacar búsqueda y rescate de personas, extinción de incendios, apoyo a fuerzas terrestres, entre otras.
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha apoyado por años la política en el exterior desplegando a oficiales a diversas misiones con el fin de mantener la paz y respetar los derechos internacionales.