Con el objetivo de seguir llevando seguridad a los salvadoreños, dos mil elementos de la Fuerza Armada junto a mil agentes de la Policía Nacional Civil, han sido desplegados en puntos estratégicos de las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, del distrito de Apopa.
Los patrullajes han sido liderados por el Ministro de la Defensa Nacional Vicealmirante René Francis Merino Monroy junto al Director de la Policía Nacional Civil Mauricio Arriaza Chicas, los cuales tienen como finalidad la erradicación de remanentes de estructuras criminales en la zona.
Como parte de las acciones del cerco de seguridad, se realiza la revisión de documentos, para descartar que las personas tengan cuentas pendientes con la justicia, así como controles vehiculares y registros preventivos de las personas que circulan por la zona, además de la eliminación de grafitis alusivos a estructuras criminales en la Lotificación El Castillo, en las cercanías de la colonia Tikal 1, en Apopa.
Las autoridades de seguridad, también informaron que continúan con diferentes operativos como parte de la Guerra Contra Pandillas en El Salvador, sin descuidar el apoyo de las acciones a nivel nacional.