En horas de la madrugada de este lunes 28 de octubre fue instalado un nuevo cerco militar, que incluye el despliegue de 2.000 elementos militares y 500 agentes policiales en la colonia 10 de Octubre, distrito de San Marcos.
El dispositivo ha sido activado a raíz de informaciones de Inteligencia policial, quienes han determinado que en la zona de la colonia 10 de Octubre, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos.
Este despliegue forma parte del Plan de Control Territorial, en la fase denominada “extracción”, la cual consiste en cercar el lugar y luego extraer aquellos delincuentes, de los cuales ya se tienen los archivos, los perfiles de ellos, que son los que se pueden encontrar en estos sectores, manifestó el ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy.
Tras la implementación de dicho cerco militar, los elementos militares y policiales han instalado controles vehiculares y registros preventivos para verificar la documentación de las personas que circulan por la zona, patrullajes recorriendo todas las zonas y pasajes, con el objetivo de encontrar remanentes que aún intentan seguir amedrentando a la población.