El Ministro de la Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, junto a autoridades del gabinete de seguridad, presentaron los paquetes de cocaína que fueron incautados por la Fuerza de Tarea Naval Tridente en dos operativos efectuados el 21 y 23 de noviembre.
Las embarcaciones fueron ubicadas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, la primera a 770 millas náuticas, en la cual transportaban 762 kilos de cocaína y la segunda a 406 MN, conteniendo 2 toneladas de la misma sustancia. El procedimiento permitió ubicar a seis tripulantes, 5 colombianos y 1 ecuatoriano.
El Ministro de la Defensa detalló, que ambas embarcaciones habrían zarpado desde Tumaco, Nariño, en Colombia, y estimó que el valor total de estas incautaciones asciende a 69 millones de dólares, reafirmando el impacto del trabajo en la lucha contra el narcotráfico.
Así mismo, resaltó el eficiente trabajo y extendió una felicitación a los miembros de la Marina Nacional por su profesionalismo y dedicación en la lucha contra este flagelo, desarrollado bajo la estrategia del Plan Control Territorial, reforzando la seguridad nacional y contribuyendo a la comunidad internacional en el combate a la proliferación de estupefacientes.