La Fuerza Armada de El Salvador celebró este 07 de mayo, el día dedicado al “Soldado Salvadoreño” y conmemoró los 201 años de fundación de la “Legión de la Libertad”.
La celebración dio inicio, con la izada del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Soldado Salvadoreño, Monumento Conmemorativo a los Próceres Salvadoreños de la Independencia Centroamericana donde descansan los restos del General Manuel José Arce, fundador de la Legión de la Libertad y en otros monumentos ubicados en las diferentes unidades militares.
Posteriormente 124 Cadetes de la Promoción 2025 – 2028 de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” entre ellos 35 señoritas, fueron juramentados ante el Pabellón Nacional, acto que representa el máximo compromiso adquirido hacia la Patria.
Estos nuevos cadetes inician su formación en la noble carrera militar con el objetivo de forjarse como líderes íntegros y profesionales. Durante su preparación, adquirirán conocimientos estratégicos, disciplina y una sólida ética que los capacitará para enfrentar los retos del servicio militar con honor, eficiencia y eficacia.
De esta manera la Fuerza Armada de El Salvador reconoce y agradece a todos los hombres y mujeres que portan con orgullo su uniforme, y que día con día demuestran su valentía, vocación de servicio y profesionalismo para hacer del país un lugar más seguro, libre y próspero