La madruga del sábado 21 de junio, fue instalado un cerco de seguridad, que incluye el despliegue de 1.500 elementos militares y 500 agentes policiales en San Bartolo, Ilopango.
El dispositivo ha sido activado a raíz de información de Inteligencia policial y confirmada por las denuncias de la población, quienes indican que en la zona, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.
Como medida preventiva, el señor Presidente de la República, ordenó la instalación de un nuevo cerco de seguridad para combatir a las estructuras criminales. Esta acción forma parte del Plan Control Territorial, en la fase denominada “extracción”, la cual consiste en cercar el lugar y luego ubicar aquellos delincuentes que se pueden encontrar escondidos en estos sectores.
Los militares y agentes desplegados realizan registros casa por casa, verificación de documentos de las personas que circulan por la zona, patrullajes y controles vehiculares.