Con gran devoción, la Fuerza Armada de El Salvador celebró este 7 de octubre el Día de la Virgen del Rosario, Patrona, Madre, Gran Mariscala y Protectora de los militares, con una solemne misa en la Parroquia San Juan Bautista.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Reinaldo Sorto Martínez, Obispo del Ordinarito Militar. En esta misa participó el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, acompañado por el Ministro de Seguridad Pública y Justicia, miembros del Alto Mando, oficiales, suboficiales, cadetes, personal administrativo y feligreses, en un acto cargado de simbolismo y fe.
La misa inició con el ingreso del estandarte de la Fuerza Armada, Ministerio de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Conjunto, seguido de la imagen de la Virgen del Rosario, cargada en hombros por caballeros cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.
Durante la eucaristía se presentaron ofrendas representativas de la vida militar: uniforme del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina Nacional, también Uvas y Pan que representan el fruto de la vida y el trabajo del hombre, además del agua y vino, que simboliza la unión de lo natural con lo espiritual.
Con esta celebración se busca fortalecer los valores espirituales dentro de la institución y mantener viva la fe cristiana que guía al personal militar que profesa la fe católica.