En un acto protocolario, 476 nuevos reclutas, 343 hombres y 133 mujeres pertenecientes al Programa de Adiestramiento Regular de 15 semanas (PAR – 15) realizaron su Juramentación a la Bandera, sellando su compromiso incondicional de servir y defender la soberanía de El Salvador.
Este acto, presidido por el Ministro de la Defensa Nacional Almirante René Francis Merino Monroy y acompañado del Alto Mando de la Fuerza Armada, marca la realización de un riguroso periodo de formación en donde los reclutas juraron ante la bandera lealtad, honor y obediencia, incluso a costa de sus vidas, convirtiéndose oficialmente en soldados de la patria.
Estos elementos están capacitados para fortalecer las estrategias de seguridad nacional, incluyendo el apoyo al Plan Control Territorial, incursionando en tareas de seguridad pública y protección a la población salvadoreña, teniendo en cuenta que el juramento que hoy realizan es el compromiso más alto con nuestra nación.
El Ministro de la Defensa Nacional Almirante René Francis Merino Monroy realizó la toma de juramento y aprovecho la ocasión para felicitar a los recién juramentados por haber sido seleccionados entre miles de salvadoreños que optaron por pertenecer a las filas de esta institución confiable para el pueblo salvadoreño, motivo por el cual deben sentirse orgullosos y satisfechos de haber realizado un buen trabajo, siendo el reflejo de su entrega y disciplina.
La Fuerza Armada de El Salvador felicita a los nuevos soldados y reafirma su misión de velar por la paz y la integridad del territorio nacional.




