LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hospital Militar Central

Objetivo: Brindar atención médico-hospitalaria de calidad a precios competitivos a las personas que lo soliciten a través del servicio de atención al paciente privado del Hospital Militar. El paciente puede contratar el servicio de Emergencias, Consulta Externa u Hospitalización de acuerdo al padecimiento por el que amerite la atención médica:

Requisitos: Se presenta al Hospital Militar en demanda de servicios médico hospitalarios ya sea a la Unidad de Emergencia o la consulta Externa donde existe un módulo de información para todo el público.

La Unidad de Emergencia brinda al paciente los siguientes servicios:

  • Atención de Emergencias las 24 horas del día en todas las especialidades médicas básicas.
  • Pequeña cirugía
  • Servicio de ambulancia aérea o terrestre.
  • Terapia respiratoria
  • Vacunación
  • Curaciones
  • Inyecciones
  • Toma de Electrocardiogramas (EKG)
  • Servicios de Hospitalización:
  • Cómodas y amplias habitaciones con aire acondicionado y línea telefónica.
  • Servicio de Radiología:
  • Radiología Básica:
  • Ultrasonografía (USG): Abdominal, Renal, Hepática, Pélvica, Vaginal y Obstétrica.
  • Estudios especiales: Plelograma Endovenoso, Tubo Digestivo Superior (TDS), Enema Baritado, Venograma, Cistouretrograma, Uretrograma.
  • Fisioterapia:
  • Tratamiento de enfermedades degenerativas (Artritis reumatoidea, Osteoartritis, problemas de columna vertebral).
  • Enfermedades Osteoarticulares
  • Rehabilitación a pacientes postquirúrgicos y de pacientes amputados.
  • Secuelas de accidentes Cerebrovasculares (ACV)
  • Lesiones Neurológicas (Parálisis Facial, Neuralgias)
  • Estimulación temprana

Si solamente amerita servicio de Consulta cancela los costos en la colecturía habilitada del área de la consulta externa.
Si el paciente requiere servicios médicos a través de una Compañía Aseguradora, lo hará saber al momento de su llegada para efectos de coordinar con la compañía sobre los servicios que se le van a proporcionar.
Si la atención requerida es de Unidad de Emergencia y amerita hospitalización el paciente cancela un depósito en la colecturía habilitada.
Se presenta ante el encargado de elaborar el recibo provisional para cancelar el depósito.
Al tener el alta el paciente, presenta al colector habilitado el informe de alta y el recibo o factura de depósito. Si el depósito es menor a los servicios prestados cancela el complemento; pero si es mayor solicita retirar el excedente del depósito.
Las recetas prescritas podrán ser surtidas en el Centro Farmacéutico de la F. A ubicada en las mismas instalaciones del centro hospitalario, si el cliente así lo desea.
Tarifa: Dependerá de los servicios solicitados
Horarios de Atención: Las 24 horas del día y los 365 días del año.
Duración aproximada del trámite: Dependerá de los servicios que solicite el cliente

Responsable de proporcionar información: Encargado del FAE para pacientes no miembros de la F.A.
Dirección del Lugar: CENTRAL (San Salvador) Residencial San Luis y Avenida Bernal, San Salvador.
(San Salvador) FAX: (503) 2250-0080
REGIONAL(San Miguel) Avenida Roosevelt, Kilómetro 136 ½ carretera panamericana, junto a la 3 Brigada de Infantería, San Miguel.
(San Miguel) (503) 2250-0280

Nota: para información más detallada puede visitar el sitio web: www.cosam.mil.sv

Publicado el 07-11-2020.