LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA INICIÓ ESTE DÍA CONMEMORACIÓN A LOS HÉROES DE JULIO DE 1969

En la «Semana del Cumplimiento del Deber», la Fuerza Armada de El Salvador, a través de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, iniciaron este día las actividades correspondientes a dicha conmemoración, que tiene por finalidad fortalecer el conocimiento de nuestra historia y honrar la memoria de los que participaron en distintos eventos de la época.

La Brigada Especial de Seguridad Militar, realizó colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los “Héroes de la Guerra de Legítima Defensa”, ubicado en el Boulevard los Héroes en San Salvador, a cargo del señor coronel Art. DEM José Wilfrido Aguilar Alvarado, Comandante de dicha Brigada.

Así mismo, en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), se ha instalado un Stand Militar, concerniente a esta conmemoración conocida también como la “Guerra de las 100 Horas”, donde se muestra una exhibición de armamento, entre otros objetos pertenecientes a la época.

Cada año la Institución Castrense, rinde un merecido homenaje a los héroes que valientemente ofrendaron su vida en defensa de la población y la soberanía nacional  en  la Guerra de Legítima Defensa.

Publicado el 06-07-2021.