LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LA FUERZA ARMADA ES DESPLEGADA EN ZONAS CON ALTO ÍNDICE DELINCUENCIAL

Luego del lanzamiento de la FASE IV del Plan Control Territorial, los cuerpos de seguridad han desarrollado una serie de patrullajes preventivos  en municipios con mayor presencia de grupos criminales.

El despliegue de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en las comunidades que habían sido olvidados por años, ayudará en la lucha por recuperar territorios asechados por las estructuras criminales y así  devolver la tranquilidad a los habitantes, que el principal objetivo del Gobierno Central.

Para una mayor efectividad de la  FASE IV del Plan Control Territorial, el Personal Militar de las diferentes Unidades Militares a nivel Nacional desarrollan  patrullajes en sus zonas de responsabilidad.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial en junio de 2019, se han tenido resultados históricos en la reducción drástica de la violencia, registrando días con cero homicidios.

El Ministro de la Defensa Nacional, ha destacado que todo el esfuerzo que se realiza es con el objetivo de tener un El Salvador sin pandillas, pero, para llegar a eso hay que unificar esfuerzos y trabajar incansablemente para para cumplir la misión.

Publicado el 23-07-2021.