LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LA FUERZA NAVAL INCAUTÓ 585 KILOS DE COCAÍNA EN LAS COSTAS DE ACAJUTLA

Luego de un intensivo operativo que duro seis días en alta mar, la Fuerza Naval de El Salvador, logró la incautación de 585 kilogramos de cocaína y la detención de tres extranjeros en el litoral salvadoreño.

La tripulación era conformada por un colombiano y dos ecuatorianos, quienes transportaban la droga hacia Guatemala, pero fueron interceptados por el personal de la Fuerza Naval a 319 millas náuticas de la costa de Acajutla.

La incautación de la droga es el resultado de las acciones que se realizan como parte de la implementación del Plan Control Territorial (PCT) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el bienestar de la población salvadoreña.

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Merino Monroy, comunicó que el decomiso se generó a partir de una alerta de inteligencia, preparando un despliegue que involucró a cinco embarcaciones de la Fuerza Naval, con apoyo aéreo para dar con los narcotraficantes.

Este nuevo golpe al narcotráfico es una demostración del trabajo coordinado que se desarrolla entre la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General República (FGR) y la Fuerza Naval, en la lucha contra los grupos del crimen organizado y tráfico ilícito de drogas en el país.

Publicado el 25-07-2021.