Dando cumplimiento a la misión encomendada por el Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador, parten hacia la República de Malí los contingentes de TOROGOZ VII y UAAT IV, quienes fueron despedidos por el Señor Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, en la Segunda Brigada Aérea.
Estos contingentes están integrados por 150 elementos de las diferentes unidades militares que representan a la Fuerza Armada, compuesto por 4 Oficiales Superiores, 32 Oficiales Subalternos, 2 Oficiales Extranjeros, 19 Suboficiales, 3 doctores, 65 elementos de tropa y 25 administrativos; entre ellos 20 mujeres divididas entre las áreas mencionadas.
Entre las tareas que ejecutaran los contingentes salvadoreños en la República de Malí durante 12 meses se encuentran: las misiones de transporte aéreo de personal, mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves, mantenimiento preventivo de vehículos, mantenimiento e inspección de equipos de apoyo, inspección de pre vuelos de sistema de radio entre otras. Por otra parte, la Unidad de Aeródromos con Asistencia en Tierra (UAAT) desarrolla actividades de servicio, de información de vuelo aeronaves de MINUSMA y civiles, asistencia a aeronaves, reportes meteorológicos, transporte de pasajeros, entre otros.
La Fuerza Armada de El Salvador participa en MINUSMA, de forma independiente en el marco de la ONU, con el objetivo de mantener la protección de los derechos humanos y la Seguridad Internacional.