LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO DE LA DEFENSA NACIONAL JURAMENTA A MÁS DE 1,400 SOLDADOS

El Ministro de Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento Militar N°3, el acto de juramentación de más de 1,400 nuevos elementos que se incorporarán al Plan Control Territorial.

Luego de completar las 15 semanas de adiestramiento militar, los nuevos soldados estarán listos para integrarse a las misiones que desarrolla la Institución Castrense, dentro de las tareas asignadas como parte de la Fase 4 del Plan Control Territorial, quienes serán desplegados en todo el territorio salvadoreño para cumplir con la orden dada por el Señor Presidente de la República, Nayib Bukele.

Cabe destacar, que entre los juramentados se cuenta con más de 200 mujeres, y más de 1,000 hombres, que forman parte del Programa de Adiestramiento Regular – PAR 15, quienes están integrados en las diferentes Ramas que componen a la Fuerza Armada. Durante su adiestramiento, los soldados son formados en diferentes áreas técnicas, así como en materia de derechos humanos, priorizando la disciplina, vocación de servicio y liderazgo, que caracteriza a todo Soldado, manteniendo como prioridad velar por el bienestar de la población salvadoreña.

Publicado el 30-12-2021.