LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ESCUELA MILITAR “CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS” OFICIALIZÓ TRASPASO DE MANDO

Como parte de los cambios generacionales dentro de la Fuerza Armada, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, llevó  a cabo este día la ceremonia de traspaso de mando, presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy,

La dirección de este Instituto pasa bajo la responsabilidad del Cnel. de Cab. DEM Carlos Alberto Rodríguez Gómez, en sustitución del Cnel. Cab. DEM Franklin Bladimir Gavarrete Galdámez.

 Durante la ceremonia de traspaso, el nuevo Director se responsabiliza en dar continuidad a los planes de estudio establecidos, a innovar en tecnología y conocimiento las áreas que sean necesarias y a mantener la disciplina, honor y lealtad que forjan a las señoritas y cabalelros Cadetes.

La Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” ante el Ministerio de Educación es un Instituto Especializado de Nivel Superior,  que imparte la Licenciatura en Administración Militar, brindando la oportunidad a señoritas y caballeros que tienen el deseo de ingresar y graduarse como Oficiales de la Fuerza Armada. Actualmente la Escuela Militar ha logrado mantener altos estándares de calidad educativa, logrando ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este cambio de mando se realiza en cumplimiento a la Orden General No. 13, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional el pasado 31 de diciembre del 2021.

Publicado el 06-01-2022.