LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA ATENTA ANTE CUALQUIER APOYO DE SOFOCACIÓN DE INCENDIOS

Como una de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, la Fuerza Armada de El Salvador, se mantiene atenta ante cualquier apoyo de extinción de incendios, de manera terrestre y aérea en cualquier parte del país.

Durante el fin de semana, personal de la Segunda Brigada de Infantería junto al Cuerpo de Bomberos, trabajaron en la sofocación de incendios en la lotificación El Carmen, El Congo y en la colonia Avilés, Cantón Comecayo, así mismo, personal de la Fuerza de Tarea THOR, efectuó labores de neutralización de fuego en maleza seca, en el Cerro Las Cocinas,  departamento de Santa Ana.

De igual forma, bajo la coordinación de Protección civil, elementos del Destacamento Militar No. 6, apoyaron la sofocación de incendio en el Cerro San Marcelino, Izalco, Sonsonate y en el Cerro El Izotalillo, San Francisco Morazán, Chalatenango, posteriormente la Fuerza Aérea Salvadoreña se sumó a los esfuerzos de extinción del fuego con un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket realizando descargas de agua en las zonas de difícil acceso.

Por otra parte, elementos militares junto a Bomberos apoyaron la extinción de un incendio en el Proyecto Santa Teresa jurisdicción de San Martín, en el cantón El Tablón, El Paraíso, Chalatenango, en el kilómetro 30 de la carretera a Comalapa,  La Paz y en El Jícaro, La Unión.

En lo que va de la época seca, han ocurrido varios incendios, por lo que la Fuerza Armada se mantiene en constante apoyo y trabajo coordinado para evitar que los incendios forestales se extiendan y así salvaguardar el medio ambiente y a la población civil.   

Publicado el 14-02-2022.