LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA NAVAL INCAUTA 1.9 TONELADAS DE COCAÍNA

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre una fuerte incautación de droga realizada por la Fuerza Naval por medio de la Fuerza de Tarea Naval Tridente.

Un aproximado de 1.9 toneladas de cocaína valorada en $47.5 millones, datos que serán confirmados posterior al procedimiento legal respectivo, fueron ubicados a 512 millas náuticas (948.2km) al sur oeste de Acajutla, convirtiéndose esta, en la mayor incautación de droga a mas larga distancia de nuestras costas. 

Sobre este decomiso el Ministro de Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, manifestó: “consideramos esta incautación de droga como un éxito que ubica a la Fuerza de Tarea Naval Tridente como una de las más prestigiosas de la región“.

Además, se capturó a cuatro sujetos: 3 colombianos y 1 ecuatoriano, así también se incautó un LPV que era donde se transportaban, a lo que el titular de defensa expresó: «este tipo de embarcaciones son semisumergibles cargados de droga, lo que los convierte en objetos difíciles de detectar“.

Es así como la Fuerza Naval, combate la libre de circulación de ilícitos en nuestras aguas territoriales y contribuye al esfuerzo internacional en actividades en contra del narcotráfico.

Publicado el 14-02-2022.