LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO DE LA DEFENSA NACIONAL Y FUERZA ARMADA SE SUMAN A LABORES DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy junto al personal del Regimiento de Caballería y Fuerza de Tarea Vulcano, trabajaron de manera articulada con Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, en la sofocación de un incendio suscitado en las cercanías de la Residencial El Encanto, cantón Las Dispensas en San José Villanueva, La Libertad.

Desde ayer en la noche y la madrugada de este día, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, trabajaron para poder mitigar las llamas en dicho lugar; sumando el empleo oportuno de helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña equipados con el sistema Bambi Bucket, que permitieron controlar el incendio en zonas de difícil acceso en horas de esta mañana.

Así mismo, elementos militares de la 5ta. Brigada de Infantería en apoyo a Bomberos y Protección Civil, realizaron tareas de extinción de incendio en el cerro El Hacha jurisdicción de San Ildefonso, en el departamento de San Vicente.

Por otra parte, personal de la 4ta. Brigada de Infantería, trabajaron junto al Cuerpo de Bomberos, en la extinción de un incendio forestal suscitado en el caserío Calle Nueva en Santa Bárbara, Chalatenango.

Cabe destacar que gracias a la pronta intervención de las instituciones del Sistema de Protección Civil y a la capacidad de reacción oportuna del personal que las conforma, se han logrado sofocar los incendios, evitando la propagación de estos a otras zonas aledañas.

Publicado el 17-02-2022.