El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, realizó la entrega del Pabellón Nacional al contingente que representará al país en la Misión de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).
Este contingente está integrado por 52 elementos, entre ellos 6 mujeres de diferentes unidades militares que conforman la Fuerza Armada, y está compuesto por 2 Oficiales Superiores, 4 Oficiales Subalternos, 6 Suboficiales, 1 doctor, 35 elementos de tropa y 4 administrativos.
Durante la ceremonia, el Titular de Defensa, entregó el Pabellón Nacional al Comandante del Contingente FINUL XVII, Tcnel. Cab. DEM José Brindissi Escalante Marroquín, quien junto al personal bajo su mando partirán a España para recibir adiestramiento de pre-despliegue, y así, posteriormente arribar en el Líbano para brindar su apoyo en dicha misión de paz.
Entre las tareas que ejecuta el contingente salvadoreño en esta misión se encuentran, el mantenimiento de carreteras y escuelas, patrullajes diurnos y nocturnos, puestos de observación, jornadas médicas y actividades de apoyo que ayudan a promover la paz en zonas de conflicto. Desde el año 2008, la Fuerza Armada de El Salvador ha participado con más de 676 militares en el Líbano, actuando en cumplimiento de la resolución 2305 de la ONU, para la restauración de la paz y seguridad; con el objetivo de mantener la protección de los derechos humanos y la paz internacional.