LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA SE MANTIENE EN CONSTANTE APOYO EN SOFOCACIÓN DE INCENDIOS

Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, la Fuerza Armada de El Salvador, continúa apoyando en la extinción de incendios, de manera terrestre y aérea en cualquier parte del país.

Durante el fin de semana, a través de un trabajo articulado con Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, elementos de la 6ta. Brigada de Infantería apoyaron la sofocación de incendio forestal en Cerro El Nanzal, jurisdicción de Santa Elena, Usulután, la Fuerza Aérea Salvadoreña se sumó a los esfuerzos con un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket realizando cuatro descargas de agua en las zonas donde era de difícil acceso para el personal.

De igual forma, personal del Destacamento Militar No. 3, apoyaron en la extinción de fuego en maleza seca en el caserío Carreto, cantón Piedras Blancas, municipio de Conchagua, La Unión.

También, efectivos de la 2da. Brigada de Infantería, sofocaron incendio forestal, en el cerro Santa Lucia, departamento de Santa Ana. Gracias a la pronta intervención de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y a la capacidad de reacción del personal que las conforma, se  lograron sofocar incendios en distintos puntos del país, evitando la propagación de estos a zonas aledañas, salvaguardando el medio ambiente y a la población civil.

Publicado el 21-03-2022.