LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA ADQUIERE VEHICULOS YAGU DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Como parte de la fase III del Plan Control Territorial denominada Modernización, la Fuerza Armada de El Salvador pone a disposición de la seguridad de la población salvadoreña los primeros vehículos YAGU de última generación.

Estos vehículos todo terreno tienen la capacidad de transportar hasta tres personas, cuentan con ventanas delanteras y laterales blindadas, con drones tácticos incorporados que puedan efectuar rastreo automático de objetivos, cámara panorámica infrarroja y térmica. Además, están en condiciones de satisfacer las necesidades de las operaciones especiales, patrullas fronterizas y misiones que se adapten a la lucha contra la delincuencia.

Las unidades que se están incorporando destacan por su utilidad para cumplir la misión de perseguir y combatir a los grupos criminales dentro del territorio nacional.

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy destaca que, con la incorporación de estos vehículos, los resultados serán contundentes en la lucha contra las pandillas.

Y es de esta manera, como la Fuerza Armada de El Salvador se mantiene a la vanguardia, trabajando día y noche por la paz y seguridad del país.

Publicado el 04-04-2022.