Como parte de la fase III del Plan Control Territorial denominada Modernización, este día el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, realizó la entrega de chalecos antibalas y cascos balísticos, al personal del Comando de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea.
La Fuerza Armada se va encaminando a dotar de equipo de protección a cada uno de los efectivos militares que se encuentran combatiendo las estructuras criminales, brindándoles una mejor protección ante cualquier situación de ataque que se les presente.
A la vez, el Titular de Defensa detalló qué hay un aproximado de 23 mil efectivos dentro de la Institución, y de estos, son un aproximado de 18 mil los que brindan apoyo a la seguridad pública.
Con esta entrega se continua asegurando el fortalecimiento de los elementos militares que se encuentran desplegados en el territorio, reconociendo que estos nuevos equipos llegan en momentos en que las Instituciones de Seguridad mantienen una Guerra Contra las Pandillas para lograr obtener la paz y seguridad que merece la población salvadoreña.