LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO DE LA DEFENSA NACIONAL INAUGURÓ “TALLER MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO DE UN MARCO LEGISLATIVO Y REGLAMENTARIO SOBRE SEGURIDAD QUÍMICA”

El Ministro de la Defensa Nacional Vicealmirante René Francis Merino Monroy, dio por inaugurado el “Taller Mejores Prácticas en el Desarrollo de un Marco Legislativo y Reglamentario sobre Seguridad Química”.

Este taller se realiza en coordinación con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC), del 27 al 29 de septiembre en donde participan representantes de 15 países, siendo El Salvador anfitrión del evento.

Durante la inauguración el titular de defensa agradeció a OPAC por la asesoría que está brindando a El Salvador logrando implementar a futuro una ley especial que legisle la prohibición, desarrollo, producción, almacenamiento, empleo y destrucción de armas químicas.

Así mismo destacó el avance del Proyecto de Ley para la Prohibición de Armas Químicas, el cual el Ministerio de la Defensa Nacional lidera esfuerzos y coordina con otros organismos afines a la materia.

La Convención para la Prohibición de Armas Químicas, fue ratificada por nuestro país el 27 de octubre de 1993 adquiriendo el compromiso de contribuir a la Paz y la Seguridad Internacional.

Publicado el 27-09-2022.