En los últimos días de septiembre, El Salvador esta siendo afectado por lluvias que han provocado deslaves en las zonas más vulnerables del país.
Durante las primeras horas del pasado jueves en el caserío La Pedrera, cantón La Lima, Huizúcar, La Libertad, las fuertes y prolongadas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que soterró una vivienda donde fallecieron cinco personas, afectando a la vez la vía de ingreso al caserío.
Tras recibir la alerta por la emergencia, unidades especializadas de nuestra Institución, integradas por personal de Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros y la Unidad Humanitaria de Rescate de la (UHR), se sumaron a la remoción de escombros y lograr la recuperación de los cuerpos.
Durante la temporada invernal la Fuerza Armada de El Salvador se mantiene lista para servir a la población salvadoreña ante cualquier eventualidad, trabajando en conjunto con otras instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, para brindar el apoyo necesario y oportuno a la población.