Durante la sesión plenaria, los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron un reconocimiento especial a los efectivos militares de la Unidad Humanitaria y Rescate (UHR) de Fuerza Armada, que formaron parte del contingente de ayuda humanitaria, que El Salvador envió recientemente a Türkiye, junto al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) y médicos del Ministerio de Salud.
Dicho reconocimiento, tiene por objetivo destacar la valentía demostrada y el arduo trabajo que realizaron los 111 integrantes de este contingente, durante 10 días, en los que pusieron de manifiesto sus conocimientos, destrezas y capacidades técnicas, al servicio de la población turca.
Previo a la entrega de reconocimientos, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Ernesto Castro, expresó que el contingente cumplió con una misión muy importante de rescatar a dos personas; con ello no solo pusieron en alto el nombre de El Salvador, sino que demostraron el profesionalismo que los caracteriza.
El diputado agregó que el País está capacitado y preparado para apoyar a los pueblos que lo necesitan y cerró su discurso manifestando: “que el legado de estos héroes perdure siempre en nuestros corazones”.