La Fuerza Armada de El Salvador continúa apostándole a la transformación de los servicios de salud, en esta oportunidad dotando de un Mamógrafo Digital de última generación al Hospital Militar Central.
Se trata de un sistema de lectura de imágenes que permite realizar un examen mamográfico muy avanzado, en tan sólo 15 segundos, obteniendo una imagen de alta calidad, la cual realiza al mismo tiempo un estudio de las mamas por biopsia, por estereotaxia que permite tomar imágenes desde distintos ángulos, para determinar la ubicación exacta para hacer una biopsia.
Con este equipo también se puede realizar un estudio por Tomosíntesis, el cual consiste en capturar y crear un conjunto de imágenes tridimensionales que permite verificar si hay cáncer u otros cambios en la mama, como masas anormales, quistes o calsificaciones.
Con el fortalecimiento de equipo médico se ampliará la capacidad instalada para realizar estudios especializados en pacientes que lo requieran, logrando tener más eficiencia, brindando a los derechohabientes y beneficiarios de la Institución castrense servicios oportunos y de calidad.