LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA PARTICIPA EN LA EDICIÓN N° 58 DEL PASO DEL HOMBRE LA CUAL FUE DEDICADA A SUS 200 AÑOS DE FUNDACIÓN

La Cruz Roja Salvadoreña realiza anualmente la tradicional prueba acuática “El Paso del Hombre”, este año, dedicado a la Fuerza Armada de El Salvador como un homenaje a sus doscientos años de fundación, reconociendo su constante apoyo en diferentes acciones de atención a las personas más vulnerables de nuestro país.

En esta prueba, la cual consiste en nadar 21 kilómetros mar adentro, la Fuerza Armada participó activamente con 40 elementos, de la Escuela Militar “Cap. Gral. Gerardo Barrios”, Marina Nacional, Fuerza Aérea y Comando de Fuerzas Especiales, mostrando sus destrezas, capacidad y resistencia física en el agua.

Previo a la maratón acuática, se realizó un acto de protocolario, en el cual las autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña hicieron entrega de una placa de reconocimiento en honor al Bicentenario de fundación de nuestra Institución agradeciendo el apoyo constante para el desarrollo y éxito de esta histórica prueba.

Así mismo, la Fuerza Aérea, Marina Nacional y Cruz Roja Salvadoreña realizaron un exitoso simulacro de rescate acuático, demostrando el trabajo coordinado que mantienen las instituciones en beneficio de la población salvadoreña y turistas que nos visitan, salvaguardando sus vidas y logrando evitar accidentes acuáticos.

El paso del hombre, es una demostración en la que se someten cada año hombres y mujeres de diferentes edades; con la finalidad de poner a prueba la destreza que poseen de nadar en mar abierto y estar preparados  físicamente, a fin de brindar servicios de seguridad acuática en playas y balnearios de todo el país, durante las vacaciones de semana santa, fin de año entre otros.

Publicado el 11-03-2024.