Con el objetivo de abordar temas de seguridad actuales y futuros de manera efectiva se desarrolló el Seminario de líderes de Fuerzas Comando 2025, un evento que reúne a expertos militares para discutir temas relevantes como la seguridad regional, la cooperación internacional y las últimas tendencias en operaciones de fuerzas especiales.
En este seminario, se compartieron experiencias y conocimientos para fortalecer las capacidades y la colaboración entre las fuerzas armadas de diferentes países, donde trataron estrategias que contribuyan a combatir la lucha contra el crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Además, entre los participantes se establecieron redes de contacto para apoyar en proyectos conjuntos que promuevan la estabilidad y la seguridad en la región. El evento fue una oportunidad valiosa para el intercambio de ideas y la construcción de alianzas estratégicas entre las fuerzas armadas participantes.
Durante el acto de inauguración el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, dio la bienvenida a todos los participantes, con quienes compartió los logros que ha tenido El Salvador en materia de seguridad, manifestando: “somos el país más seguro del hemisferio occidental, no somos el más seguro del mundo, es nuestra aspiración serlo y vamos bien”