Un total de 271 jóvenes salvadoreños culminaron con éxito su formación en diversos cursos técnicos de la séptima promoción de la Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El acto de graduación contó con la participación del Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, destacando la coordinación interinstitucional entre la DOM y la Fuerza Armada de El Salvador para la ejecución de este programa formativo.
La capacitación, que tuvo una duración de tres meses, fue impartida por expertos instructores del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) y otras Unidades Militares. A través de clases teóricas y prácticas, los participantes adquirieron habilidades y conocimientos esenciales, además de fomentar valores claves como la disciplina, la responsabilidad y el deseo de superación.
Los cursos cubrieron diversas especialidades, incluyendo mecánico de obra de banco, albañilería, electricidad, carpintería, fontanería, instalador de tabla roca, enchapador de cerámica y topografía.
Con esta séptima promoción, el programa ha logrado capacitar a más de 2,680 jóvenes a nivel nacional, convirtiéndolos en mano de obra calificada lista para contribuir activamente al progreso y desarrollo del país.