La Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, gradúa nuevos cuadros de oficiales pertenecientes a las Ramas de Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, quienes han sido formados con espíritu de servicio, a través de la disciplina, honor, lealtad y amor a la Patria.
De la XCIV Promoción de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, ascendieron 39 Caballeros y 7 Señoritas Subtenientes quienes pertenecen al Ejército, de la XXXVII Promoción de la Escuela de Aviación Militar se graduaron 11 profesionales, y de la XXI promoción del Centro de Educación e Instrucción Naval, concluyeron sus estudios 19 Tenientes de Corbeta, entre ellos dos señoritas; así mismo, un Oficial extranjero de la República de Panamá, haciendo un total de 77 nuevos oficiales.
Los recién ascendidos recibieron por el señor ministro de la Defensa Nacional Vicealmirante René Francis Merino Monroy, el Sable y Espada, como símbolo de mando y liderazgo que los caracterizará a lo largo de su carrera militar. Esta ceremonia culmina con la Toma de Protesta Constitucional, donde los oficiales adquirieren el compromiso de sostener la integridad del territorio y defender el pabellón Nacional con la disposición de entregar su vida al servicio de la Patria.
La Fuerza Armada de El Salvador, se enorgullece en entregar nuevos oficiales, cuya misión es la defensa de la soberanía del estado y apoyo en seguridad pública; sumándose a las actividades encaminadas a seguir fortaleciendo la defensa, seguridad y desarrollo nacional.